Alfonso Grados: Vamos a retomar la plena vigencia del Consejo Nacional del Trabajo

Alfonso Grados: Vamos a retomar la plena vigencia del Consejo Nacional del Trabajo
“Estamos en plenas conversaciones con los gremios sindicales vinculados al CNT”, afirmó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) planea “retomar la plena vigencia del Consejo Nacional del Trabajo (CNT)” para promover el diálogo entre los sindicatos y el gobierno.

“Estamos en plenas conversaciones con los gremios sindicales vinculados al CNT”, afirmó el titular del sector, Alfonso Grados.

El ministro reveló que sostendrá, en las próximas semanas, una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en donde se elaborará una agenda de trabajo para los derechos laborales en el Perú.

Uno de los puntos que mencionó Grados fue la eliminación de “situaciones que causen distorsiones en el mercado laboral, fuera de la coyuntura económica y política”.

Además, sumó la eliminación del trabajo forzoso y el trabajo infantil inadecuado.

“Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación laboral, y a favor de defender los derechos, seguridad y salud colectiva”, observó. “Estamos a favor del derechos de los trabajadores de la sindicalización y la negociación colectiva”, culminó.

Fuente:Gestión.pe

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment