APEC será importante para promover comercio, empleo e inversión, indica Jefe del Estado

APEC será importante para promover comercio, empleo e inversión, indica Jefe del Estado

apec-peruEl Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que la próxima semana reunirá en la ciudad de Lima a los líderes de las 21 economías de dicha región, será importante para promover el comercio, el empleo y la inversión, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según remarcó, en entrevista con la cadena “RT”, la importancia del encuentro pasa por volver a enfatizar la necesidad de promover el comercio internacional, estancado en los últimos dos años.
De igual forma, el empleo, considerando la falta de este observada en diversas zonas de Europa así como de Estados Unidos, muchas de las cuales votaron por Donald Trump para presidente.
Y la tercera cosa fundamental es la inversión. Queremos un mundo libre donde todos puedan invertir, generar trabajo y empleo”, enfatizó el Mandatario.
En otro momento, Kuczynski Godard recordó las expresiones de preocupación que tuvo durante la última campaña electoral en Estados Unidos respecto a la candidatura de Trump, pero reafirmó que el Perú es amigo de todas las naciones.
Mencionó, también, que la designación del postulante republicano no ha tenido efectos en la economía nacional, a diferencia de otros países de América Latina como México.

Share This Post

Post Comment