Aumentó en 50% contratación de personas con discapacidad

Aumentó en 50% contratación de personas con discapacidad

Project engineers in wheelchairs discussing plans on site

En lo que va del año, el número de personas con discapacidad contratadas por una empresa formal en Lima aumentó más del 50% respecto al mismo período de 2015, informó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Precisó que estos datos son proporcionados por el Centro de Empleo de Lima.

“Hay testimonios que indican que dichas personas son fieles al centro laboral que los contrata y altamente productivas porque desarrollan otras capacidades con mayor destreza y concentración”, dijo.

Evento

El ministro participó en el encuentro empresarial Rueda de servicios para la gestión de la discapacidad en la empresa, realizado en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Invocó a los empresarios a contratar más personas con discapacidad, no solo para cumplir la cuota de empleo fijada, sino también porque aumentan la productividad de las empresas y la dinámica laboral del país.

Sostuvo que para promover el empleo de las personas con discapacidad, el MTPE generó información especializada para conocer la demanda de los empleadores.

Datos

El Centro de Empleo incorporó metodologías para reconocer las habilidades que un puesto exige para una persona con discapacidad.

Esto permitirá aprovechar al máximo sus talentos, dijo Maurate

Comentarios de Facebook

Share This Post

One Response to "Aumentó en 50% contratación de personas con discapacidad"

Post Comment