¿Qué beneficios incluye afiliarse a una AFP?

¿Qué beneficios incluye afiliarse a una AFP?

Estar afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP)  y ser parte del Sistema Privado de Pensiones nos permite construir un fondo que, al final de la vida laboral, nos garantiza contar con una pensión en caso de jubilación, invalidez o fallecimiento.

 

Además de este beneficio, que resulta crucial en la vida de una persona que ya no puede generar ingresos por los motivos señalados, existen otras múltiples ventajas. Aquí las enumeramos:

 

Seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.

Garantiza la tranquilidad de tu familia porque les da una pensión en caso de una invalidez o fallecimiento del afiliado titular.

 

Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

Los aportes que realizas como afiliado ingresan a tu cuenta personal, denominada Cuenta Individual de Capitalización, y se incrementan con la rentabilidad que logran producir.

 

Rentabilidad.

El rendimiento de las inversiones de tus aportes se denomina rentabilidad e ingresan a tu CIC para incrementar tu fondo personal.

 

Aportes voluntarios.

Puedes realizar aportes voluntarios a tu CIC con fin previsional (destinados a tu jubilación) o sin fin previsional.

Cobertura de salud en Essalud.

Recibes atención en Essalud incluso después de jubilarte.

 

Posibilidad de elegir la modalidad de pensión.

Podrás elegir entre diversas modalidades para recibir tu pensión como retiro programado, renta vitalicia familiar, renta temporal con renta vitalicia diferida, entre otras.

 

Jubilación adelantada.

Te puedes jubilar antes de los 65 años si lo crees conveniente y cumples con los requisitos de Ley N° 29426.

 

Bono de Reconocimiento.

Es el certificado que otorga la ONP a los afiliados que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) antes de incorporarse a una AFP. Así, una parte de los aportes realizados al SNP serán abonados a tu fondo al momento de jubilarte.

 

Información.

Cada cuatro meses recibirás en tu domicilio o vía e mail, un estado de cuenta con información detallada sobre los aportes a tu cuenta y la rentabilidad obtenida.

 

Fuente: RPP

Share This Post

Post Comment