CNM nombró al doctor Héctor Lama More como juez supremo titular

CNM nombró al doctor Héctor Lama More como juez supremo titular

doctor Héctor Lama MoreEl Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró al doctor Héctor Lama More, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, como juez supremo titular.

La juramentación del magistrado de reconocida trayectoria, se realizará mañana jueves a las 10:00 horas en el auditorio del edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en la segunda cuadra del jirón Manuel Cuadros, al costado del Palacio Nacional de Justicia.

En tanto, la ceremonia de incorporación del doctor Lama More a la Corte Suprema de Justicia, está programada para las 15:00 horas en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

El citado magistrado cubrirá la vacante del fallecido doctor Luis Felipe Almenara Bryson, al quedar como segundo candidato en reserva del concurso público convocado por el CNM para cubrir una plaza de juez supremo titular.

En dicha convocatoria, el doctor César Hinostroza Pariachi fue elegido juez supremo titular y, como primer candidato en reserva, el doctor Ángel Romero Díaz, quienes cubrieron las plazas de los exjueces supremos Roberto Luis Acevedo Mena y Hugo Sivina Hurtado, respectivamente.

El doctor Lama More se graduó como abogado en 1986 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde también obtuvo el doctorado en Derecho. También ostenta el grado de magíster en Derecho con mención en Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es profesor titular en materia civil en San Marcos y docente del posgrado en materia procesal civil de la Universidad San Martín de Porres. Igualmente, es autor del libro “La Posesión y posesión precaria en el Derecho Civil peruano”.

Su carrera en el Poder Judicial la inició en octubre de 1994, fue juez titular del 16 Juzgado Civil de Lima y presidente de este distrito judicial en el período 2011-2012. Actualmente, integra la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

Fuente: Redes sociales Poder Judicial.

Share This Post

Post Comment