Comisión de Fiscalización aprobó informe de facultades legislativas y MTPE señala 5 acciones de promoción del empleo

Comisión de Fiscalización aprobó informe de facultades legislativas y MTPE señala 5 acciones de promoción del empleo

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad su informe a favor de delegar al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reactivación económica, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento.

Por su parte el presidente Kuczynski se mostró optimista en lograr un acuerdo con todas las comisiones del Congreso involucradas en el pedido de Facultades Legislativas, pero no descartó que deban ‘hacer algunas modificaciones’ menores.

Y en diálogo con Gestión, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló 5 acciones concretas para fomentar el mercado laboral. Esta son, la formalización, el fomento de empleo juvenil y de los grupos vulnerables, el diálogo social y ampliar los programas promotores a nivel nacional.

Asimismo, se conoció que el empleo formal creció 0.6% en agosto. Registrándose un buen desempeño en los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como comercio y servicio. La mayor caída se dio en las ramas extractiva y manufacturera.

Por otro lado, Linkedin, compañía recién adquirida por Microsoft, ha rediseñado su web y añadido un producto, llamado LinkedIn Learning, en el que ofrece hasta 9,000 cursos de formación online.

Fuente: Diario Gestiòn

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment