Dan pautas para dirección de personal destacado

Dan pautas para dirección de personal destacado

sunafil-oficinaLa empresa usuaria carece del poder de dirección sobre el personal destacado por una compañía de servicios complementarios.

Así lo determinó el Ministerio de Trabajo por intermedio del Informe Nº 126-2016-MTPE/2/14.1

En dicha decisión, la autoridad laboral refiere que las empresas de servicios complementarios, como de limpieza o mantenimiento, deben asumir plena autonomía técnica y responsabilidad para el desarrollo de sus actividades.

Aunque descarta de que existan impedimentos para las acciones de coordinación entre la empresa de intermediación y la compañía usuaria por el desempeño del personal destacado, refiere un informe legal de Miranda & Amado.

Sunafil

Por su parte, la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) estableció que las acciones realizadas de manera personal por un inspector auxiliar no invalidan el procedimiento inspectivo.

En la RI Nº 141-2016-SUNAFIL/ILM se precisa que los inspectores auxiliares podrán efectuar actuaciones de investigación en el proceso, a fin de colaborar en el mismo, al ser parte del equipo inspectivo.

MYPE

La autoridad laboral aprobó el listado de microempresas que serán fiscalizadas por los gobiernos regionales durante el próximo año.

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment