DEMANDAS CON LA NUEVA LEY PROCESAL LABORAL INGRESAN A LO DIGITAL

DEMANDAS CON LA NUEVA LEY PROCESAL LABORAL INGRESAN A LO DIGITAL
Crece uso del expediente electrónico

El ingreso de las demandas y los escritos a los juzgados que aplican la nueva Ley Procesal de Trabajo, y que estén ubicados en el edificio Javier Alzamora Valdez, será mediante el uso del expediente judicial electrónico.

El ingreso de las demandas y los escritos a los juzgados que aplican la nueva Ley Procesal de Trabajo, y que estén ubicados en el edificio Javier Alzamora Valdez, será mediante el uso del expediente judicial electrónico. Así, se trate del 9°, 10°, 11° y 12° Juzgado Especializado de Trabajo de la Corte de Lima.

Esto al disponerse la ejecución de la nueva Ley Procesal de Trabajo con el expediente judicial electrónico; que a la fecha ya se aplica en las subespecialidades comercial, contencioso administrativo con subespecialidad tributaria y aduanera, y subespecialidad en temas de mercado.

Para ello, este distrito judicial procedió con la habilitación de una ventanilla de atención preferencial en el primer piso del centro de distribución general, y siete ventanillas en el mezzanine del referido edificio, a fin de informar a los usuarios el procedimiento del nuevo sistema, informó su titular, Rolando Martel Chang.

Agregó que el expediente electrónico constituye una herramienta que posibilitará el uso de nuevas tecnologías en los procesos, a efecto de asegurar la celeridad en la solución de los conflictos que están a cargo de los órganos jurisdiccionales; lo cual resulta necesario para una justicia oportuna y célere.

 

FUENTE: http://elperuano.pe/noticia-crece-uso-del-expediente-electronico-60770.aspx

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment