Diseñan “seguro de desempleo”

Diseñan “seguro de desempleo”

thorneAlfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se está diseñando un “seguro de desempleo” en colaboración con el actual director ejecutivo e investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Miguel Jaramillo.

Dicha iniciativa no fue presentada en el pedido de facultades porque según indicó Thorne a la prensa se “genera mucho ruido”.

Cabe señalar que durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se propuso la creación de un seguro de desempleo dentro de los 100 primeros días de su gobierno, lo que sería una opción al depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Dicho seguro sería contratado por los empleadores a empresas del ramo para que garanticen al trabajador un ingreso equivalente al 80% del salario que recibía, por un periodo de 3 o 6 meses.

Este seguro se activaría cuando el vínculo laboral del empleado concluya y no se reinserte a otro trabajo, de forma inmediata. Ello costaría al empleador entre 2,2% de su remuneración en caso opte por tres meses de seguro o 3,5% si se trata de seis meses.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/

Share This Post

Post Comment