Doctor Ticona Postigo inaugura lactario en Palacio de Justicia

Doctor Ticona Postigo inaugura lactario en Palacio de Justicia

pj-ticomaEl presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, inauguró hoy un lactario en el Palacio Nacional de Justicia, cuyo propósito es acercar la justicia a los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso a las madres litigantes y a sus mejores hijos.

Durante la inauguración, el doctor Ticona Postigo remarcó que la instalación de lactarios en las 33 cortes superiores y hoy en la Corte Suprema forma parte de su política de gestión de protección de la niñez y de las madres lactantes que acuden diariamente a realizar diversos trámites a una sede judicial.

“Con estas acciones buscamos promover el acercamiento del Poder Judicial a la población más vulnerable, en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables, de conformidad con las 100 Reglas de Brasilia”, manifestó.

Por su parte, la doctora Carmen Julia Cabello Matamala, coordinadora del Plan Nacional de Acceso a la Justicia, subrayó que de esta manera el Poder Judicial completó la implementación de lactarios en las 33 cortes superiores del país. “Es trascendental y simbólico concluir hoy con la implementación de lactarios en la Corte Suprema”, enfatizó.

El “Lactario Madres Litigantes” funciona en la oficina N° 55-B, en el primer nivel del Palacio de Justicia (al costado de la cafetería). Este ambiente está equipado con un cambiador de pañales y cómodos muebles.

En la ceremonia participaron los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctores Ramiro de Valdivia Cano, Augusto Ruidías Farfán y Rosa Vera Meléndez, así como la doctora Mirian Yanqui Farfán de Ticona, presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial, entre otros funcionarios.

Share This Post

Post Comment