Duración de procesos judiciales en Lima Sur se reducirá hasta en un 45%

Duración de procesos judiciales en Lima Sur se reducirá hasta en un 45%

anticios-belén-1En un 30 a 45% se reducirá la duración de los procesos judiciales en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur al entrar hoy en funcionamiento el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) en este distrito judicial, según la Corte Suprema de Justicia.

La referida  herramienta tecnológica, remarcó, optimizará  el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales en términos de ahorro de tiempo y trabajo, porque en adelante, vía internet, las notificaciones se realizarán en tiempo real.
Ramiro de Valdivia, juez de la Corte Suprema que asistió al acto de inauguración en representación del titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, dijo que el Sinoe brindará una justicia célere, eficiente, segura y transparente, al erradicar la lentitud y la deficiencia en la tramitación de los expedientes.
Sostuvo que el sistema ofrecerá mayores garantías de seguridad en el envío de las notificaciones y con ello el Poder Judicial cumple con su propósito de llevar los adelantos de la tecnología y la informática de manera progresiva a todos los distritos judiciales.
El Sinoe se aplicará en casi todos los juzgados y salas de la Corte Superior de Lima Sur que comprende los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín y Villa El Salvador, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, beneficiando a más de un millón y medio de personas.
Las primeras notificaciones en los ámbitos civil, penal y de familia remitidas luego del acto de inauguración fueron recibidas en tiempo real por las partes procesales (Ministerio Público, Procuraduría y defensa), en sus respectivas laptop y tabletas, gracias a las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el Poder Judicial.
En la inauguración, realizada en la sede central del distrito judicial en Villa María del Triunfo, también participó el presidente de dicha corte, Pedro Cartolín Pastor, así como los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidias Farfán, Rosa Amelia Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz.

Share This Post

Post Comment