Alfonso Grados: Inserción laboral de jóvenes será prioridad durante su gestión

Alfonso Grados: Inserción laboral de jóvenes será prioridad durante su gestión

mtpeEl ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció que durante los primeros 100 días de su gestión las acciones de su sector se centrarán en promover la inserción laboral juvenil.

Así, el titular del Ministerio de Trabajo (MTPE) anunció que se fortalecerán los servicios del Centro de Empleo en siete regiones del país (Lima Metropolitana, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Grados añadió que también se creará una plataforma informática que estará interconectada con el Ministerio del Interior, Reniec y la Sunat para monitorear las vacantes de empleos disponibles.

Más acciones

Otra medida que se implementará será ofrecer vacantes de trabajo a través de las ferias “Semanas del Empleo”.

Grados adelantó que en las ediciones de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur, estas ferias contarán con la participación de 450 empresas del sector privado.

Asimismo, el titular del MTPE señaló que se creará una alianza con los gremios empresariales para ampliar la cobertura de la capacitación dual (estrategia para el desarrollo de capacidades mediante el aprendizaje dinámico y flexible) de los jóvenes con menores recursos económicos del país.

Sabía que

  • En Perú, hay un 11% de jóvenes que no trabaja ni estudia.
  • Se implementarán oficinas del Centro de Empleo en Gamarra y en la CCL.
Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment