Emprenden alianza por la formalización

Emprenden alianza por la formalización

Megaoperativo se inició en el emporio de Gamarra.

Para contribuir con la reducción de la informalidad en la actividad comercial, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició el primer megaoperativo en conjunto con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en el emporio de Gamarra, ante la cercanía de las fiestas navideñas

La intervención fue encabezada por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, como representante del sector Trabajo, quien mencionó que el operativo plasma el esfuerzo que realiza el Gobierno para intensificar la formalización laboral, privilegiando la orientación a los conductores de negocios y trabajadores sobre el alcance de las obligaciones laborales.

“En esta ocasión, Sunafil y Sunat articulan y despliegan sus equipos para tener mayor impacto en la tarea formalizadora, fundamentalmente para el registro de trabajadores en planillas y la gestión de riesgos del trabajo”, explicó Eguiguren.

En total participaron cerca de 160 inspectores por ambas entidades, que además de orientar absolvieron las consultas de emprendedores y trabajadores de casi 500 locales comerciales del lugar.

A la fecha, la Sunafil impulsa el desarrollo de operativos conjuntos con otras entidades de fiscalización, como parte de su estrategia por la formalización.

Estrategia

En el segundo semestre del presente año, la Sunafil ha realizado seis operativos en galerías comerciales, junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como ferias de orientación llamadas ‘La Ruta de la Formalización’, con el concurso de entidades del Estado, en favor de los microempresarios y sus trabajadores.

Es así que también desarrollaron operativos de orientación y fiscalización con el Minedu, Mincetur, Municipalidad de Lima, Susalud, Sutran, Osinergmin, tanto en Lima como en el resto del país.

Fuente: http://elperuano.pe/noticia-emprenden-alianza-por-formalizacion-61323.aspx

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment