Evalúan temas para V Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional

Evalúan temas para V Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional

poder judicialMagistrados de la Corte Suprema de la República iniciaron hoy, en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia, la evaluación de los temas que serán tratados en el próximo V Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional.

A la sesión, encabezada por el juez de la Corte Suprema, doctor Vicente Walde Jáuregui, asistieron jueces de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria y de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

Durante la reunión los magistrados analizaron 23 temas, 19 de los cuales fueron propuestos por la sociedad civil a través de un link especial que el Poder Judicial puso a disposición de la ciudadanía en su portal web institucional.

Finalmente, el juez de la Corte Suprema, Javier Arévalo Vela, uno de los coordinadores de dicho pleno jurisdiccional, quedó encargado de compilar y consolidar los temas para facilitar su próximo debate.

La realización de este Pleno se enmarca en la política institucional del Poder Judicial para promover la predictibilidad de las resoluciones judiciales y la seguridad jurídica a través de la jurisprudencia, en especial la vinculante, por parte de la Corte Suprema, coadyuvando al eficiente funcionamiento del servicio judicial.

Share This Post

Post Comment