Fiscalizarán a empresas entrega de beneficios

Fiscalizarán a empresas entrega de beneficios

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene previsto verificar el pago de la gratificación por Navidad durante la tercera semana de diciembre o, a más tardar, en enero del 2018, informó el coordinador legal de la entidad supervisora, Álvaro García Manrique.

Sugirió a los empleadores no pactar con los trabajadores el pago de la gratificación por Navidad para una fecha posterior al 15 de diciembre, toda vez que la idea es que el trabajador disponga de dinero para sus gastos por fiestas.

De lo contrario, aseveró, las empresas se expondrían a ser sancionadas con multas de 1,822.50 soles, en el caso de la pequeña empresa; y de hasta 91,125 soles para la mediana o gran empresa.

Gratificaciones

En ese contexto, la jefa del Gabinete del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ana Rosa Velásquez, instó a los empleadores a cumplir con el pago de la gratificación por Navidad, cuyo plazo vencerá este 15 de diciembre.

Todos los empleadores que tienen trabajadores bajo el régimen laboral de la actividad privada tienen la obligación de pagar esta gratificación a sus trabajadores, indicó.

Población

De acuerdo con el MTPE, son aproximadamente 3’000,000 de trabajadores del régimen privado que accederían a este beneficio.

Share This Post

Post Comment