Fortalecerán habilidades laborales de discapacitados

Fortalecerán habilidades laborales de discapacitados

Programa Impulsa Perú prevé capacitar a pobladores de 12 regiones.

La meta es lograr la inserción laboral de más personas con discapacidad en 12 regiones del país. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció ayer que se fortalecerán las habilidades laborales de personas de este sector de peruanos para cumplir con ese objetivo.

El MTPE, por intermedio de su programa Impulsa Perú, suscribió un convenio con la empresa Konecta BTO, con el fin de realizar actividades conjuntas orientadas a desarrollar, fortalecer y promover la generación de empleo e incremento de la empleabilidad.

Se informó que se implementarán proyectos y talleres que reforzarán los conocimientos y habilidades de los beneficiarios del programa Impulsa Perú, en especial de personas con discapacidad, en el rubro de call center.

Informes

Este año, el Ministerio de Trabajo espera beneficiar a 8,030 personas de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Lima, Piura y Puno, de las cuales 180 serían personas con discapacidad.

Los interesados en acceder a los beneficios de este programa pueden acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (avenida Salaverry 655, Jesús María) o a los centros de empleo en todo el país.

Más información al teléfono 330-6229, anexo 221, la línea gratuita 0800 16 096 o visitando la web www.impulsaperu.gob.pe.

Promueve empleos

Impulsa Perú tiene como objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, asistencia técnica para emprendedores y certificación de competencias laborales.

En el 2016, el programa benefició a 10,879 peruanos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Lima, Callao, Puno, Piura, San Martín y Tacna. Se invirtieron más de 11 millones de soles.

Fuente: Diario el peruano

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment