¿Cómo hacer interesante el CV de un ‘debutante’ al mercado laboral?

¿Cómo hacer interesante el CV de un ‘debutante’ al mercado laboral?
No tienes experiencia laboral? Tranquilo, Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection nos da algunos consejos para hacer interesante tu primer curriculum vitae.

Iniciar en el mundo laboral no es una tarea sencilla. Sobre todo porque al presentarse no es válido llegar con una hoja en blanco como curriculum vitae. Pero, si no tengo experiencia ¿qué debo poner?

 

Para hacer interesante el cv de un ‘debutante’ al mercado laboral, Gestion.pe conversó con Patricia Padilla, gerente comercial CL Selection quien dio algunos tips al respecto.

 

“Lo que hacemos los headhunters es evaluar si los estudiantes tienen un quinto, décimo o tercio superior. No importa si no tienen experiencia laboral. Lo primero que necesito, yo como postulante para convencer, pues es el record académico. Luego, ya para los reclutadores es ver si la persona tiene la carrera adecuada para el puesto solicitado.”, indicó la especialista.

 

A su vez, destacó que cuando se trata de un primer trabajo su mejor carta de presentación y algo que habla muy bien de las personas es el voluntariado u organización de eventos.

 

“En realidad, sea una persona de experiencia o sea un junior siempre el curriculum vitae tiene que ser máximo 2 páginas. Aquí se ve la síntesis de ideas. Recuerden poner todo lo que agrega valor pero como persona.”, añadió. Según agregó, el orden del cv para un ‘debutante’ al mundo laboral sería del nombre, tu dirección y un breve de resumen de tus fortalezas pero no varios párrafos, sino una síntesis de ideas.

 

“Las personas que tienen mejor síntesis de ideas, son las que mejor se comunican.”, resaltó.

 

“Luego, abajo si eres perteneciente al tercio superior de tu universidad. Finalmente, las actividades en las que has participado e intereses. Todo lo que agregue valor”, destacó.

 

Y es que según afirmó la tendencia hoy en día, para los jóvenes, es trabajar cuanto antes. “Recuerden estos tips ya que en el primer empleo es donde se tienen que desenvolver con un desempeño adecuado como la puntualidad, ser una persona que siga las normas, que no solo cumplas las metas sino que las supere y que genere más ideas.”, recomendó.

 

Durante la entrevista La especialista también dio algunos tips para la posterior entrevista laboral donde según destacó se debe demostrar que eres una persona que puede organizar cosas. “Por ejemplo decir “yo he organizado tal seminario en la universidad o he participado en disciplinas deportivas, voluntariados, etc.”.

 

Es justamente eso. Luego de presentarse como una persona proactiva, disciplinada no importa si es que no has tenido experiencia laboral. Finalmente, nunca hay que dejar de recordar que la vestimenta formal proyecta madurez y seriedad.”, puntualizó.

Fuente: Gestion.pe

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment