Jorge Muñoz admitió que la cadena de cines pidió una certificación de Defensa Civil en agosto, pero desconoce por qué nunca se concretó.

Jorge Muñoz admitió que la cadena de cines pidió una certificación de Defensa Civil en agosto, pero desconoce por qué nunca se concretó.

certificacionEl alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, reconoció en Capital que en agosto pasado la cadena de cines UVK pidió una inspección de Defensa Civil, pero nunca se hizo. Según le informaron sus funcionarios, la visita nunca fue programada debido a que iba a llevarse acabo de otra manera. Además, cuestionó que los peritos anuncien rápidamente que la causa del incendio en Larcomar fue por cortocircuito.

Desconcierto tras visitar cine. Cuando ocurrió el incendio, el burgomaestre aseguró que se encontraba en una convención internacional en Barcelona, por lo que rápidamente tomó un vuelo de regreso a la capital peruana. Una vez en suelo limeño, Muñoz recorrió el lugar de los hechos y se mostró sorprendido por cómo quedó la sala donde iniciaron las llamas y el que no hubo una “sucesión de continuidad” en el incendio.

“Esto no puede pasar nunca ni en Miraflores ni en Lima ni en ningún lugar del Perú y para eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Hay un cúmulo de situaciones que han llevado a una situación de esta naturaleza. Todo está bajo investigación, aun cuando ha salido un perito diciendo cual habría sido la causa: un corto circuito. Cuando todo iba a durar de diez a quince días… Es bien extraño ver cómo se ha quemado la sala donde supuestamente se origina el tema, no está tan quemada como las del costado y no hay sucesión de continuidad… Algunos dicen que sonaron la alarma y otros no. Lo que sí es cierto es cuando esto inició, hay un sonido de alarma que no fueron las del local sino las de los locales continuos”, declaró el alcalde de Miraflores.

Certificación de Defensa Civil. “La licencia se da una vez y si no hay causal de revocatoria, esta licencia es indefinida. En el camino habían famosas inspecciones para lograr la certificación de Defensa Civil… En marzo se hizo una visita inopinada absoluta a todo el centro comercial (Larcomar)… En ese momento no se avisó sobre alguna situación anormal sobre el cine… Después de marzo, la empresa UVK en agosto pide una visita para tener la certificación de Defensa Civil, entra en proceso de verificación. La gente de Defensa Civil decide hacer una visita integral porque ve diferencias. Debió hacerse y no se hizo. Tenemos que ver si hay responsabilidad de la Municipalidad. Según lo que me han dicho los funcionarios municipales dice que era una visita que se estaba programando para hacerse otra manera. Hay que ver por qué razón se demoraron tanto nuestros funcionarios… Paralelo a este hecho, Larcomar solicita una zona de evacuación, de escape. Se evalúan y se les termina dando después que son las que te llevan al parque”.

No hubo comunicación con UVK: “No hemos tenido conversación con UVK y ayer dijimos que sería importante que se pongan a colaborar con la justicia… Según nos dijeron los familiares, habían doce cámaras internas que estaban funcionando. He leído su comunicado y me pareció frio”.

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment