Jóvenes cusqueños mejorarán empleabilidad para ser insertados en el mercado laboral

Jóvenes cusqueños mejorarán empleabilidad para ser insertados en el mercado laboral

Con la finalidad que más jóvenes peruanos adquieran competencias para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mercado laboral formal, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció una capacitación para beneficiar a 65 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Cusco, a través del programa Jóvenes Productivos.

El titular del MTPE resaltó que esta capacitación comprende mejorar las habilidades personales, cognitivas y sociales; que son competencias claves para una exitosa inserción y continuidad  laboral de los jóvenes.

“Queremos que desarrollen recursos socioemocionales que les permitan enfrentar situaciones adversas de la vida y les ayude a conseguir un empleo formal”, dijo.

Asimismo, los beneficiarios se capacitarán en el uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Maurate señaló que también se espera fortalecer competencias para la identificación de la trayectoria laboral a partir de la  definición del proyecto de  vida de los beneficiarios del programa.

Es preciso mencionar que dichos jóvenes también se beneficiaron en diciembre pasado con capacitación técnica laboral en los cursos de almacén y logística, y promotor de ventas.

Jóvenes Productivos en Cusco

De otro lado, el ministro Maurate destacó que durante este Gobierno alrededor de 4,677 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza se beneficiaron con los cursos de mayor demanda en la región Cusco como: abañilería para edificaciones básicas, asistencia en servicio de cocina, asistente de instalaciones eléctricas, entre otros.

Como se sabe,  el programa Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo formal.

Fuente: http://www.trabajo.gob.pe/

Share This Post

Post Comment