Ley N° 30646 : descanso adicional para radiólogos

Ley N° 30646 : descanso adicional para radiólogos

Los médicos radiólogos y el personal de la salud expuesto a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas que realizan sus actividades en el ámbito público y privado tendrán derecho a un descanso físico semestral de 10 días calendario, adicional a su descanso vacacional.

 

Así lo establece la Ley N° 30646 que regula el otorgamiento de este beneficio, teniendo en cuenta que este descanso adicional no podrá ser acumulable ni disponible.

Los trabajadores favorecidos estarán prohibidos de laborar durante el período de descanso adicional y no deberán exponerse a las radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas. Corresponderá al Ejecutivo reglamentar dicha ley en un plazo de 30 días contados a partir de su vigencia.

El laboralista Brian Avalos sostuvo que con este beneficio el citado personal tendrá derecho a 50 días de descanso vacacional anual, al margen de que su jornada laboral promedio es de 6 horas. Sugirió a las clínicas y centros de salud programar bien el descanso vacacional de esas personas y suscribir más contratos de suplencia para suplir con esos trabajadores cuando estén de descanso. Con ello se abre una buena oportunidad laboral para más médicos radiólogos y personal afín, agregó el experto del Estudio Payet.

 

Descargar Normativa: ley-que-regula-el-descanso-fisico-adicional-del-personal-de-ley-n-30646-1555415-6

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment