MTPE ofrece orientación vocacional gratuita a jóvenes de todo el país

MTPE ofrece orientación vocacional gratuita a jóvenes de todo el país

orientacion vocasionaEl Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) realiza constantemente talleres gratuitos para ayudar a los jóvenes entre los 16 a 24 años a descubrir por su vocación, además de responder dudas e inquietudes.

Por esta razón, aprovechando los meses de verano, el MTPE  ha implementado dos turnos de atención, en las mañanas a las 9:30 a.m. y en las tardes a las 2:00 p.m.; con la finalidad de brindar el Sovio a mayor cantidad de jóvenes.

Durante este mes se han atendido a más de 100 jóvenes en Lima Metropolitana. Los padres de familia también reciben una charla con el propósito de sensibilizarlos e informarles sobre el valor e importancia de su participación en la elección vocacional de sus hijos.

Las charlas de orientación se desarrollan en tres etapas, se inicia con temas vinculados a la decisión vocacional, situación del mercado de trabajo y proyecto de vida que permita la reflexión y revisión en el tema. Seguidamente, se evalúa las habilidades, estilos personales  preferencias ocupacionales y potencial empresarial a través de pruebas psicológicas. Y finalmente se realiza un informe vocacional y una charla de oferta formativa, fuentes de información, y revisión del proyecto de vida.

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) se encuentra en cada Centro de Empleo. La sede principal está ubicada en Av. Salaverry 655, Jesús María, teléfono 630-6000 anexos 1047-1034.

A nivel nacional puede ingresar a www.trabajo.gob.pe para ubicar un Centro de Empleo en su región.

Share This Post

Post Comment