Notificaciones electrónicas se aplicarán en todos los juzgados de Tumbes

Notificaciones electrónicas se aplicarán en todos los juzgados de Tumbes

12715581_1015589845169848_5980601299392100379_nEl Poder Judicial iniciará desde mañana la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en el 100 por ciento de juzgados y salas de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, lo cual beneficiará a más de 237 mil habitantes de esta jurisdicción.

La herramienta tecnológica se pondrá en marcha en todas las especialidades de los 32 órganos jurisdiccionales de Tumbes, entre ellos los ubicados en la sede central, así como en las de Laboral, Zarumilla, Aguas Verdes, Contralmirante Villar y en la Comisaría Andrés Araujo Morán.

De esta forma, las partes procesales recibirán las notificaciones en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas que el Poder Judicial les entrega gratuitamente, lo que permitirá una reducción, entre 35 y 45 por ciento, del tiempo de duración de los procesos.

Asimismo, el moderno sistema garantiza la seguridad del envío de las notificaciones, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad del contenido de las resoluciones. Además, el usuario tiene la posibilidad de acceder a las notificaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En la ceremonia de inauguración del SINOE, intervendrá la doctora Rosa Vera Mélendez, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en representación del presidente de esta institución, doctor Víctor Ticona Postigo, así como el presidente de la Corte Superior de Tumbes, doctor Percy León Dios, y autoridades del sistema de justicia de esta región.

Luego del acto protocolar, se procederá a la remisión oficial de la primera notificación electrónica. Todas estas actividades se desarrollarán desde las 12:30 horas en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Con la puesta en marcha del SINOE en Tumbes, se viene cumpliendo el plan de gestión del doctor Víctor Ticona, que pone énfasis en la modernización de la justicia a favor del ciudadano. El proceso de implementación progresiva de este servicio concluirá en octubre de 2016.

Share This Post

Post Comment