Nuevos juicios laborales este año llegarán a cuatro cortes

Nuevos juicios laborales este año llegarán a cuatro cortes

558x367
Hasta diciembre próximo, el Poder Judicial avanzará con la implementación del nuevo Código Procesal de Trabajo (NCPT) en cuatro nuevas cortes superiores del país, afirmó el presidente de la Corte Suprema, Víctor Ticona Postigo.

Se trata de los distritos judiciales de Piura, Huancavelica, Amazonas y Huaura, en beneficio de más de 515,000 ciudadanos que conforman la población económicamente activa de estas jurisdicciones.

Esto último debido a que la implementación de los nuevos procesos laborales permitirá reducir la duración de estos juicios a casi su tercera parte. Incluso, se facilita la atención de las impugnaciones ante la Corte Suprema, como se evidenció recientemente en que la Segunda Sala de Derechos Constitucional y Transitoria resolvió en solo 20 minutos un recursos de casación por nulidad de despido arbitrario”.

Más presupuesto

El Poder Judicial solicitó al Gobierno la aprobación de una demanda adicional a fin de continuar con esta importante reforma laboral, el que imprime celeridad a la resolución de este tipo de conflictos.

En efecto, el pedido se efectuó al Ministerio de Economía y Finanzas por nueve millones 693,697 soles, informó el titular de este poder del Estado, Víctor Ticona Postigo. Añadió que el avance de esta reforma se encuadra en la política de modernización de la justicia a favor de todos los justiciables del país.

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment