Personal CAS realiza marcha para lograr estabilidad

Personal CAS realiza marcha para lograr estabilidad

Norte. Trabajadores asistenciales de EsSalud que laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en los hospitales del norte, realizaron una marcha de protesta exigiendo que se les otorguen los mismos beneficios laborales que los servidores nombrados, como bonos, canastas navideñas, escolaridad, entre otros.

14-2-marcha_salud-noticia-815379
En Trujillo, la marcha llegó hasta la Plaza de Armas en donde pidieron al Congreso aprobar dos proyectos de ley que los haría pasar a planillas.  Entre los manifestantes estaban enfermeras, técnicos, administrativos y médicos, quienes llegaron con pancartas y bocinas rechazando el sistema CAS, al cual tildaron de abusivo y esclavista.
“En el país en EsSalud somos 12 mil servidores CAS, mientras que en La Libertad hay 1,680. Por ejemplo el personal del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, casi en su totalidad es CAS”, remarcó la enfermera Abigaíl Horna Vallejos.
Mientras que en Chiclayo, el dirigente Víctor Vásquez indicó que piden al Congreso de la República la aprobación de los proyectos de Ley N° 147 y 322 que va a permitir que los 12 mil trabajadores CAS a nivel nacional ingresen al régimen laboral 728 de la actividad privada, donde se les reconocerá los beneficios laborales.
Por su parte, el técnico en Enfermería, Johnatan Quiliche, mencionó que en el régimen CAS se dan abusos laborales por cuanto los trabajadores no tienen Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/economia/815379-personal-cas-realiza-marcha-para-lograr-estabilidad

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment