Perú destaca logros en materia de inserción laboral durante reunión de la OCDE en Francia

Perú destaca logros en materia de inserción laboral durante reunión de la OCDE en Francia

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, destacó en Francia los resultados alcanzados por el Gobierno en la promoción y colocación de peruanos en pobreza y extrema pobreza en el mercado laboral y en el desarrollo de emprendimientos sostenibles en el Perú, a través de los 29 Centros de Empleo.

Durante su participación en la reunión ministerial del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Maurate informó que entre agosto de 2011 a noviembre de 2015 se lograron casi 139 mil colocaciones de empleo a través de la bolsa de trabajo.

Agregó que 141,839 personas fueron asesoradas en técnicas efectivas para la búsqueda de empleo, mientras que 108,192 recibieron capacitación laboral y 21,066 capacitación para el emprendimiento.

En otro momento, el titular del MTPE indicó que su sector impulsa una política de formación profesional que reduzca el nivel de inadecuación ocupacional en el país (52%), a través de iniciativas como la puesta en marcha del observatorio Ponte en Carrera dirigido a jóvenes.

La reunión en la OCDE tuvo por finalidad brindar un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias relativas de cómo construir un mercado más inclusivo a la luz de las lecciones aprendidas de la reciente crisis económica mundial.

De esta manera, nuestro país afianza las relaciones internacionales con los países miembros de la OCDE y contribuir a cimentar el camino de su incorporación como miembro pleno; además de nutrirse de las mejores prácticas y estándares de dicha organización e intercambio de experiencias.

Como se sabe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajan para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Además de, medir la productividad y los flujos globales del comercio e inversión, y fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

 Fuente: http://www.trabajo.gob.pe/

Share This Post

Post Comment