Perú recibe cooperación técnica de Corea del Sur para fortalecer servicios del Centro de Empleo

Perú recibe cooperación técnica de Corea del Sur para fortalecer servicios del Centro de Empleo
Centro-de-Empleo-1
Con la finalidad de conocer e identificar áreas para el intercambio de experiencias sobre el servicio público de empleo, una delegación de expertos del Ministerio de Empleo y Trabajo de Corea del Sur se encuentra en nuestro país para brindar cooperación técnica y fortalecer los servicios que ofrece el Centro de Empleo peruano.
En este sentido, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, explicó que esta visita servirá para elaborar el plan de implementación de un programa de asesoría política, el cual consiste en planificar la organización y crecimiento sostenido del servicio público de empleo, realizar metodologías para el diseño, elaboración y desarrollo de procesos y estrategias de intermediación laboral.
Igualmente, se busca la articulación entre el sector público y privado para la prestación de servicios de empleo, y aplicar estrategias con el sector empresarial para la inserción laboral juvenil; entre otros.
“Estas acciones que venimos realizando con apoyo de Corea del Sur se enmarcan en los objetivos que nos hemos trazado para esta gestión en el MTPE, impulsar y dar más énfasis a la inserción laboral de los jóvenes en nuestro país”, subrayó Grados.
Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment