Piden régimen único de contratación

Piden régimen único de contratación

La unificación de la normativa a fin de que exista un solo régimen de contratación pública, siguiendo las recomendaciones de la OCDE, planteó la presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ana Teresa Revilla.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso explicó que su entidad desarrolla mesas técnicas con los gremios empresariales, en las cuales se proponen cambios a la ley y al reglamento, a fin de agilizar los procedimientos.

“La meta es que al primer semestre de 2017 el 99.5% de los trámites de inscripción y renovación en los registros de bienes y servicios, que representa el 95% del total, sean automáticos. Hoy, solo el 40% son automáticos”, detalló.

Agregó que se excluirá lo correspondiente a “extranjeros no domiciliados”.

Otro cambio propuesto se refiere a la expedición de la constancia de “No estar sancionado para contratar con el Estado”, que será obtenida directamente por la entidad (previa verificación en registro de sancionados del Registro Nacional de Proveedores-RNP), a favor de 50,000 proveedores en promedio.

De igual modo, se activará el Consejo Multisectorial de Monitoreo para alertar sobre posibles actos de corrupción.

Fuente: Diario el Peruano.

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment