PJ presentará plan nacional de acceso a la justicia de personas vulnerables

PJ presentará plan nacional de acceso a la justicia de personas vulnerables

PJUDICIALEl presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, presentará, el viernes 1 de abril, el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, cuyo propósito es promover el efectivo acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

El anuncio lo hizo la coordinadora nacional del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, doctora Carmen Julia Cabello Matamala, al término de la décima sesión ordinaria de la Comisión Multisectorial Permanente del “Plan Nacional de Igualdad de Género (Planig)”, que se realizó el viernes 11 en el Ministerio de la Mujer.

La ceremonia de lanzamiento, precisó la magistrada, se realizará a las 11:00 horas en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia, con participación de los presidentes de las 33 Cortes Superiores de Justicia, representantes de los poderes públicos, delegados de organismos internacionales y coordinadores distritales del Programa.

El mismo 1 de abril, a las 14:00 horas, se desarrollará un taller de socialización y articulación para la ejecución del mencionado plan, con asistencia de diferentes instituciones del Estado y representantes de organizaciones internacionales.

Las mesas de trabajo se instalarán en ambientes del Palacio de Justicia y las integrarán especialistas en temas de niñez, adolescencia, adulto mayor, género y violencia contra la mujer, discapacidad, desplazados, personas privadas de libertad y pobladores de comunidades nativas e indígenas.

El referido plan considera la instalación de lactarios en todas las cortes judiciales, salas especiales de encuentro familiar, cámaras Gesell y rampas, como actividades y estrategias de buenas prácticas para una justicia efectiva.

La doctora Cabello Matamala explicó que el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad se desarrollará también para facilitar, en el ámbito judicial, el cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia, aprobadas por la XIV Asamblea de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Share This Post

Post Comment