Poder Judicial Protegerá Identidad De Personas Que Denuncien Actos De Corrupción

Poder Judicial Protegerá Identidad De Personas Que Denuncien Actos De Corrupción

Salvaguardará datos de los denunciantes a través de un código. Medida será efectiva a través de la Ocma

El Poder Judicial a través de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) protegerá la identidad de todas las personas que formulen denuncias por actos de corrupción.

La medida –que fue tomada con el objeto de incentivar denuncias de este tipo–, busca eliminar así la posibilidad de alguna represalia contra el usuario de justicia que realice el reclamo.

Según la Ocma, esta disposición también busca suprimir el temor de las personas cuando el resultado de un proceso judicial es desfavorable a raíz de la presentación de la denuncia.

“La finalidad de la iniciativa es incentivar al denunciante para que ponga en conocimiento la existencia de actos disfuncionales de trascendencia (corrupción), garantizándose para ello, la protección de su identidad durante el desarrollo del proceso”, señaló la jefa de la Ocma, Ana María Aranda Rodríguez.

Cabe señalar que la medida prevé asignar a la persona que presenta la queja un código de identificación para de este modo preservar la reserva de su nombre y facilitar el esclarecimiento de los hechos en las investigaciones disciplinarias seguidas por el órgano de control de este Poder del Estado.

Fuente. Red Social PJ / facebook

Share This Post

Post Comment