¿Pongo mi fotografía en el CV o no?

¿Pongo mi fotografía en el CV o no?

Antes que nada, debemos tomar en cuenta que nuestro currículum vitae busca cumplir la función de tarjeta de presentación ante un futuro empleo. Es por ello que debe de dar una buena imagen y brindar contenido fundamental y relevante.

La decisión de incluir la fotografía en el currículum o no es de cada uno, siempre es valorado ya que es una manera de darte a conocer y permitir al reclutador conocer un poco más de ti. Si deseas poner tu fotografía en el currículum debes tomar en cuenta varios factores para que no perjudique dicha presentación.

  1. Mil novecientos ayer. No utilices una fotografía de hace 10 años. Muchas veces cometemos el error de incluir fotografías de graduación o de varios años atrás. Recuerda que las empresas desean conocerte así como eres en este momento, es por ello que debes incluir una fotografía lo más actualizada posible.
  2. Utiliza bien tu creatividad. Es normal que cada uno tenga un currículum diferente, no existe un tema en específico, pues eso depende de la personalidad de cada uno. Sin embargo, es preferible que la fotografía que incluyas sea estilo estándar, donde luzcas tu rostro y hombros.
  3. Profesionalismo ante todo. Recuerda que tu currículum es una forma de introducirte al empresario sin estar presente. La fotografía debe mostrar confianza, debes lucir con ropa formal, sonreír y mantener una imagen que demuestre tu cuidado personal.
  4. No incluyas imágenes comprometedoras. Al momento de buscar empleo, debes olvidarte de las imágenes que puedan perjudicarte. No hagas uso de imágenes comprometedoras ni en tu currículum vitae ni en tus redes sociales. Si bien es cierto que las redes sociales son muy personales, debes tener cuidado ya que también hablan de ti y pueden ser utilizadas en tu contra.
  5. Abuso del maquillaje. En el caso de las mujeres, recomendamos que NO abusen del maquillaje, que se muestren con un maquillaje natural. Dijimos que era importante verse profesional en el CV y es por ello que es recomendable evitar el maquillaje en exceso ya que puede dar una diferente imagen a la que deseamos proyectar.
  6. Incluye una buena fotografía. La imagen que incluyas debe contar con una buena iluminación, buena resolución, de preferencia que sea una fotografía tomada en un estudio. Se recomienda esto ya que hará que muestres una imagen más profesional y muestras que pones atención a los detalles.

Karen González, encargada de reclutamiento, nos comenta que al momento de ver los currículums es muy importante que la fotografía del candidato muestre una buena imagen, pues es la primera cara que ven antes de conocerlos en persona. Es por ello que es importante que la fotografía sea lo más reciente posible para que concuerde con el currículum que se ha entregado.

 

Fuente: http://www.tecoloco.com

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment