Premiarán buenas prácticas laborales

Premiarán buenas prácticas laborales

Para identificar y premiar a aquellas empresas que constituyen modelos en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó el concurso Buenas Prácticas Laborales 2017.

Mediante dicho concurso se busca, además, promocionar entre el empresariado peruano estándares nacionales de responsabilidad social empresarial en lo laboral para contribuir a formar una cultura de paz.

A su vez, se pretende sensibilizar a los empleadores sobre la importancia de las buenas prácticas laborales desde la perspectiva de la responsabilidad social de las empresas.

Podrán participar, en nueve categorías, todas las empresas nacionales y extranjeras (grandes, medianas, pequeñas y micro) asentadas en el territorio nacional.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web: www.trabajo.gob.pe/BPL/ hasta el 31 de mayo; y la premiación se llevará a cabo en octubre próximo.

El concurso fue lanzado en el marco del seminario Experiencias exitosas de buenas prácticas laborales desde el sector privado, en el cual participaron alrededor de 400 representantes de empresas.

FUENTE. Diario el Peruano.

Share This Post

Post Comment