Régimen del trabajador judicial

Régimen del trabajador judicial

Un proyecto de ley para incorporar a los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, con excepción de los jueces, al régimen laboral de la actividad privada, presentó la Sala Plena de este poder del Estado al Congreso de la República.

Se trata del Proyecto de Ley N° 1949/2017-PJ, que precisa el régimen legal especial en materia laboral del Poder Judicial y establece que esos trabajadores no se encuentran comprendidos en los alcances de las normas que regulan la gestión de recursos humanos del servicio civil.

Correspondería al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobar la política de gestión de recursos humanos que comprende su planificación, organización interna, régimen disciplinario, así como la gestión del empleo, rendimiento, remuneraciones, capacitación y relaciones humanas en el marco de las normas del régimen laboral de la actividad privada.

Ello teniendo en cuenta la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional respecto de la constitucionalidad de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en la cual se fijaron parámetros objetivos que debe tomar en cuenta el legislador para justificar la exclusión de ese régimen.

 

FUENTE:http://www.elperuano.pe/noticia-regimen-del-trabajador-judicial-59949.aspx

Comentarios de Facebook

Share this post