S/.100 millones para nuevo personal de salud en el país

S/.100 millones para nuevo personal de salud en el país

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) mostró su disposición a fortalecer el trabajo en equipo –en especial en lo técnico– con las entidades regionales, a fin de superar las necesidades de un sector que ha sido relegado por mucho tiempo.

“Lo que hemos cambiado es el modelo burocrático que antes se tenía: el Gobierno Central separado de los regionales. Ahora, si algún expediente técnico necesita ser resuelto, lo hacemos juntos”, afirmó.

En otro momento, Velásquez Valdivia invocó a los presentes a avanzar con los estudios técnicos y perfiles de nuevos convenios para proyectos, a fin de comprometer al próximo gobierno a culminar lo planificado.

Con los gobernadores regionales, acordó elaborar de manera conjunta el presupuesto para 2017. Esto permitirá asegurar las coberturas presupuestales para obras proyectadas, las que están en marcha y las que se van a inaugurar.

Continuidad de políticas

“Estamos apostando por la continuidad de aquellas políticas que consideramos son claves para que ustedes en un futuro no tengan un déficit presupuestal para recursos humanos o para continuar las obras de infraestructura”, afirmó.

La ANGR fue realizada en el Centro de Convenciones de Lima y estuvieron presentes los gobernadores de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali y los vicegobernadores de Arequipa, Piura y Huánuco.

Plan más salud

Más de 650,000 atenciones brindó el Plan Más Salud durante 2015. Fueron 39 jornadas médicas en las que participaron 250 médicos especialistas. La inversión destinada a estas intervenciones a escala nacional ascendió a 30 millones de soles.

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/

Share This Post

Post Comment