Suspenden vacaciones judiciales

Suspenden vacaciones judiciales

Para no perjudicar aún más a los justiciables afectados con la paralización de sus procesos por la huelga judicial, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales previstas para febrero a escala nacional.

Se trata de la primera decisión adoptada por el CEPJ, bajo el liderazgo del magistrado Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial.

La suspensión de las vacaciones judiciales es de carácter excepcional y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 cortes superiores del país, refiere el acuerdo adoptado por el citado órgano de gobierno del Poder Judicial.

Otra medida dispuesta por el CEPJ es la distribución de la carga procesal de las Salas Penales Permanente y Primera Transitoria de la Corte Suprema de Justicia a la Segunda Sala Suprema Transitoria, de reciente creación.

El CEPJ está integrado también por los magistrados Ramiro de Valdivia Cano, José Luis Lecaros Cornejo, Augusto Ruidias Farfán, Rosa Amelia Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz.

La judicatura, por otro lado, aseguró la reanudación total de los servicios judiciales, luego de haberse levantado la huelga que aún mantenía un grupo de trabajadores.

Share This Post

Post Comment