Tarifas eléctricas bajarán desde hoy y Sunafil busca elevar la valla para contratación temporal de trabajadores

Tarifas eléctricas bajarán desde hoy y Sunafil busca elevar la valla para contratación temporal de trabajadores

SUNAFIL peruLa Sunafil prepublicó un proyecto de directiva que de ser aprobada, uniformizaría los criterios en los casos en que uncontrato temporal se vuelve permanente. La norma también establece los documentos con los que el empleador debe sustentar por qué emite contratos temporales.

De otro lado, el Osinergmin informó que desde hoy la tarifa eléctrica bajará en S/ 1.60 aproximadamente. Dicha reducción se produce por variaciones en el precio de generación y distribución eléctrica.

En el plano político, el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea aseguró que varias de las empresas del consorcio Camisea ya han aceptado renegociar los contratos suscritos sobre el gas natural.

Y tras el debate presidencial, el presidente Ollanta Humala dijo que “hablar de cambios profundos sin establecer de donde se sacará el financiamiento es una propuesta incompleta”.

Finalmente, el caso Panama Papers sigue sacando a la luz nombres de personajes de la política, el deporte y los negocios, vinculados a las actividades de la firma Mossack Fonseca.

Fuente: Diario Gestión.

Share This Post

Post Comment