TUO del Decreto Legislativo Nº 1224: Ley de asociaciones públicas y privadas

TUO del Decreto Legislativo Nº 1224: Ley de asociaciones públicas y privadas

El Ministerio de Economía publicó el Texto Único Ordenado de la Ley marco de promoción de la inversión privada mediante asociaciones público privadas. Acá puede acceder a esta importante norma de promoción de la inversión privada para el desarrollo de infraestructura pública y servicios públicos.

El Ministerio de Economía ha publicado un texto ordenado de las normas que regulan las asociaciones público privadas. Dicho cuerpo normativo ahora consta de 44 artículos, 26 disposiciones complementarias finales, 8 disposiciones complementarias transitorias, 1 disposición complementaria modificatoria y 2 disposiciones complementarias derogatorias.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 254-2017-EF, norma que aprueba el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 1224, Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, publicado hoy jueves 31 de agosto de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Como se recordará, mediante el Decreto Legislativo N° 1224 del 25/09/2015, se aprobó la Ley  Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos. La norma busca establecer los procesos y modalidades de promoción de la inversión privada para el desarrollo de infraestructura pública, servicios públicos, servicios vinculados a estos, proyectos de investigación aplicada y/o innovación tecnológica y la ejecución de proyectos en activos.

Esta norma fue modificada por dos decretos legislativos: el 1251 (del 30/11/2016) y el 1333 (del 06/01/2017). Todo ello con la finalidad de establecer nuevas funciones de PROINVERSIÓN en las fases de planeamiento y programación, estructuración, formulación y ejecución contractual de los proyectos de asociaciones público privadas. Dichas reformas también tuvieron como propósito ampliar el alcance regional y local de PROINVERSIÓN a través de oficinas desconcentradas que se encarguen de la asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales así como fortalecer las capacidades e institucionalidad de dicha entidad para la toma de decisiones técnicas a través de la modificación de su gobernanza.

Descargar Normativa: TUO del Decreto Legislativo N°1224

Fuente: La Ley

Comentarios de Facebook

Share This Post

Post Comment